En IBSTE, estamos agradecidos por poder continuar nuestro ministerio docente este curso a pesar de todas las dificultades ocasionadas por la pandemia de COVID. Actualmente nuestras clases son exclusivamente en línea, en conformidad con las regulaciones gubernamentales.
Nuestras finanzas, sin embargo, han sufrido debido a la situación actual. Lo más significativo es que el Seminario Evangélico Chino, que normalmente alquila alrededor del 50% de nuestras instalaciones, ha tenido que trasladar todo su programa a Internet. Su ausencia significa una pérdida de 150.000 euros de ingresos para IBSTE este año escolar, o aproximadamente un tercio de nuestro presupuesto operativo anual.
Si Dios quiere, el Seminario Chino se reunirá presencialmente con nosotros en el otoño de 2021. Mientras tanto, ¿considerarías un donativo especial para ayudarnos a compensar este déficit?
Nota: Cualquier donativo a nuestra Facultad puede desgravarse de la declaración de impuestos. Para ello es necesario que el donante incluya su Nombre completo, N.I.F /N.I.E o CIF.
Reformas en las instalaciones
Nuestro edificio es un hotel antiguo, construido en 1961. Estamos agradecidos por cómo el Señor lo ha preservado a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente el Ayuntamiento de Castelldefels nos ha exigido una reforma estructural sustancial, que incluirá puertas y paredes resistentes al fuego, una escala exterior de evacuación y un mejor acceso para discapacitados.
La reforma es imprescindible para tener nuestra licencia de actividad. Los costes ascenderán a más de 300.000 euros.
Tenemos la posibilidad de financiar algunas de las reformas, pero no todas. Una donación de cualquier cantidad nos ayudaría a alcanzar el monto total para el proyecto.
Becas estudiantiles
Cada año hay alumnos que tienen que dejar de estudiar en IBSTE y otros que ni siquiera comienzan nuestro programa por falta de recursos económicos. Contribuir a nuestro fondo de becas permite que más estudiantes se inscriban y completen nuestro programa. Es una inversión en el futuro de la iglesia en España.
Nuestro programa es muy asequible (menos de 4000 euros al año). Un donativo de 2000 euros (o 160/mes) paga la mitad de la cuota académica de un año. Un donativo de este tipo, junto con la ayuda de las iglesias locales aquí en España y los recursos propios del estudiante, permitiría a un candidato de admisión asistir a IBSTE durante un año.